El Cafelito, Lunes 6 Octubre 2014

IMG_20141006_141946Debido al trágico suceso acaecido en la jornada de hoy en nuestra localidad desde la dirección de Radio Ubrique se ha tomado la decisión de suspender la tertulia El Cafelito, una decisión que respaldan todos los contertulios del cafelito de los lunes.

En primer lugar por respeto a la familia y porque desde esta emisora tratamos este tipo de asuntos con seriedad, con noticias contrastadas y huyendo del morbo que sin duda rodea a este tipo de sucesos, y que fomentan otro tipo de medios de comunicación por puro interés mediático.

De esta manera nos sumamos al dolor de los familiares, desde nuestro más profundo respeto.

Desde Radio Ubrique seguiremos informando de este asunto únicamente cuando sean de interés informativo y evidentemente rechazando todo aquella información no oficial o que atente contra el honor o la intimidad de la familia de los afectados.

Terrible suceso con el que ha amanecido nuestra población. Según nos confirma la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil en Cádiz, los hechos tenían lugar a las 5 de la mañana de la pasada madrugada, en el número 68 de la calle San Sebastián. Se trata de una joven de 20 años y un menor de 16 años muertos por heridas de arma blanca. Fuentes oficiales apuntan que presuntamente ambos fallecían a manos de su padre,

A las dos y media de la tarde el presunto asesino ha sido detenido en la zona de los olivares y puesto a disposición judicial, prestando únicamente heridas leves, según fuentes contrastadas.

El Ayuntamiento de Ubrique, tras la celebración de una reunión urgente y extraordinaria de Junta de Portavoces Municipales, hace pública una declaración institucional de rechazo y repulsa de los terribles acontecimientos que se han producido esta pasada madrugada en nuestra localidad y que han tenido como consecuencia el fallecimiento de dos jóvenes ubriqueños presuntamente a manos de su padre.

Ante la alarma social suscitada entre los vecinos, desde el Ayuntamiento de Ubrique se hace saber que los hechos se encuentran en manos de las autoridades pertinentes por lo que se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad.

Además el Consistorio Municipal ha puesto a disposición de la familia todos los medios a su alcance en estos difíciles momentos y se le ha transmitido el apoyo y la solidaridad de todos los ubriqueños.

La reunión de portavoces municipales ha decidido por unanimidad declarar 2 días oficiales de luto y que las banderas ondeen a media asta. Del mismo modo, de forma institucional se va a celebrar un acto de repulsa y condena que tendrá lugar mañana martes a las 12 del mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Ubrique.