El Cafelito, Lunes 2 de Febrero de 2015

presupuesto_blog-banescoEn “El Cafelito” de hoy Lunes hemos abordado la aprobación del Presupuesto Municipal y la plantilla de personal para este año 2015.

Un presupuesto que vio la luz verde con el voto a favor del grupo municipal Popular, la abstención del grupo municipal Socialista y el voto en contra del grupo municipal Andalucista. El presupuesto asciende a 10.978.767, 20 euros de los cuales 1.203.943,93 euros se van a dedicar al capítulo de inversiones. El documento de presupuesto se llevaba  por segunda vez a pleno, una vez que en el mes de diciembre no recibiera el apoyo de ninguno de los grupos de la oposición. El documento finalmente aprobado, a diferencia del anterior, recoge las aportaciones realizadas desde el Consejo Económico y Social.

En otro orden de cosas la cesión de sus competencias en materia de recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y limpieza y conservación de parques y jardines a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz a través de la empresa pública Básica. De esta forma se da por finalizado el acuerdo  que en esta materia se mantenía con el Consorcio Bahía de Cádiz y Biorreciclaje.

Por último en nuestra tertulia de los Lunes hemos comentado la candidatura con la que va a concurrir a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo el partido socialista. La misma, encabezada por la Secretaria Local y portavoz municipal Isabel Gómez García,  fue aprobada por la Agrupación del PSOE de Ubrique en la tarde del viernes  en Asamblea extraordinaria.