El Cafelito, miércoles 28 de Octubre de 2015

Nuestro «Cafelito» de hoy ha girado en torno a asuntos locales netamente planteados por nuestros oyentes. La apertura al tráfico de la Calle San Sebastián tras las obras de mejora ha copado gran parte de nuestra tertulia, el acerado al mismo nivel que la calzada ha contado con la controversia de nuestros contertulios.

Los problemas de aparcamiento y el tráfico rodado en las calles del casco histórico, el estado de varias calles de nuestra localidad y los excrementos caninos ha sido otro de los temas de debate en este miércoles.

La creación en Ubrique de nuevas propuestas en el ámbito turístico y deportivo viene de la mano de la empresa EXPERIENCIA OUTDOOR que promociona la practica de deportes como el senderismo, barranquismo, escalada, espeleología, BTT o kayak, también ha aportado tema de debate al ser un vehículo para diversificar esta actividad el fomento del turismo  en nuestra localidad.

El 31 de Octubre se celebra Halloween,  una de las fiestas más populares en los Estados Unidos y que poco a poco se ha ido extendiendo hacia otros países, contagiando a todos con el deseo de festejarlo también, esta celebración también ha sembrado la polémica entre nuestros contertulios

Hoy hemos contado con la participación de Antonio Gómez, Remedios Rubiales, Fernando Domínguez, Manuel Sierra y Antonio Moreno.

El Cafelito, Lunes 26 de Octubre 2015

IMG_4082Con la convocatoria de las elecciones generales anunciada en la jornada de hoy, hemos comenzado nuestro tiempo de debate.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha firmado este lunes la disolución formal del Parlamento y ha convocado oficialmente las elecciones generales para el próximo 20 de Diciembre.

En otro orden de cosas el pasado Jueves Radio Ubrique arrancaba la nueva temporada en cuanto a programación, “Cosa de Todos” uno de los programas insignias de esta casa, contaba con la presencia de Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, que entre otros asuntos, abordaba temas de carácter urbanísticos, fundamentales para el desarrollo de nuestra localidad.

Isabel Gómez condicionaba todos los proyectos en este sentido, a la aprobación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana): Circunvalación, inundaciones, la falta de aparcamientos o la reorganización del tráfico,  queda sujeto a la aprobación de este documentoPor parte del equipo de gobierno se espera contar con el consenso de los demás grupos políticos y de los propios ciudadanos.

En este sentido, la pasada  semana se cerraba el plazo para que los grupos municipales presenten sus propuestas al Avance del PGOU, abriéndose después un periodo de exposición pública de 15 días, al que le seguirá la elevación a pleno de este documento inicial.

A nivel ciudadano se está estudiando además, la posibilidad de crear un sistema que sea operativo y permita a la ciudadanía participar en la toma de decisiones importantes, tales como el futuro recinto ferial.

El asfaltado de la Calle San Sebastián y la  apertura al tráfico de la misma ha sido otro de los temas de debate en la jornada de hoy.

Nos han acompañado, Jorge Chacón, Javier Salguero, José González y Manuel Ramírez.

El Cafelito, miércoles 21 de Octubre de 2015

0001937298_230x230_jpg000Haciendo balance de la Feria de Ubrique 2015 hemos arrancado este miércoles con nuestra tertulia de actualidad. Los problemas de tráfico, que colapsan nuestra localidad en horas puntas, ha sido otro de los temas de nuestro Cafelito.

S__6799363Hemos comentado ademas, el hecho de que la reina de España, S.M.  Doña Letizia  luciera el pasado 12 de octubre en el desfile del Día de la Hispanidad un bolso manufacturado por la empresa ubriqueña Carla Sade.

Hoy hemos contado con la participación de Antonio Gómez, Remedios Rubiales, Fernando Domínguez, Manuel Sierra y Antonio Moreno.

El Cafelito, lunes 19 de Octubre de 2015

S__6668291En el día de hoy abrimos la nueva temporada de la tertulia de opinión «El Cafelito».

En nuestro primer programa hemos hecho balance de la gestión en estos mas de 100 días de la nueva corporación municipal. El pasado 24 de Mayo, el partido socialista ganaba las elecciones municipales con el 45.18 por ciento de los votos, colocando a la lista de Isabel Gómez como la más votada, haciéndose además con la mayoría absoluta  Una mayoría absoluta que no se daba en Ubrique desde el año 1991.

 Isabel Gómez se convertía así en la persona más joven y la primera mujer en presidir la Corporación Local.

A pesar de esta mayoría absoluta, la alcaldesa ha  reiterado en varias ocasiones su apuesta por contar con la participación de los colectivos ciudadanos y del resto de formaciones políticas.

Una legislatura que llega cargada de novedades en cuanto a la creación de nuevas áreas, como la de  Agua, que se recupera con carácter funcional, junto con Infancia, Fomento Creativo, Barrio y Comunicación

Este ha sido el principal tema de debate en nuestro primer Cafelito de la temporada, nos han acompañado, Jorge Chacón, Javier Salguero, José González y Manuel Ramírez.