El Cafelito, Lunes 26 de Octubre 2015

IMG_4082Con la convocatoria de las elecciones generales anunciada en la jornada de hoy, hemos comenzado nuestro tiempo de debate.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha firmado este lunes la disolución formal del Parlamento y ha convocado oficialmente las elecciones generales para el próximo 20 de Diciembre.

En otro orden de cosas el pasado Jueves Radio Ubrique arrancaba la nueva temporada en cuanto a programación, “Cosa de Todos” uno de los programas insignias de esta casa, contaba con la presencia de Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, que entre otros asuntos, abordaba temas de carácter urbanísticos, fundamentales para el desarrollo de nuestra localidad.

Isabel Gómez condicionaba todos los proyectos en este sentido, a la aprobación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana): Circunvalación, inundaciones, la falta de aparcamientos o la reorganización del tráfico,  queda sujeto a la aprobación de este documentoPor parte del equipo de gobierno se espera contar con el consenso de los demás grupos políticos y de los propios ciudadanos.

En este sentido, la pasada  semana se cerraba el plazo para que los grupos municipales presenten sus propuestas al Avance del PGOU, abriéndose después un periodo de exposición pública de 15 días, al que le seguirá la elevación a pleno de este documento inicial.

A nivel ciudadano se está estudiando además, la posibilidad de crear un sistema que sea operativo y permita a la ciudadanía participar en la toma de decisiones importantes, tales como el futuro recinto ferial.

El asfaltado de la Calle San Sebastián y la  apertura al tráfico de la misma ha sido otro de los temas de debate en la jornada de hoy.

Nos han acompañado, Jorge Chacón, Javier Salguero, José González y Manuel Ramírez.