El Cafelito, Lunes 11 de Enero de 2016

S__9576450Las elecciones del pasado 20 de diciembre han dejado en nuestro país un escenario político nunca visto en la historia de la democracia. Hoy arrancábamos temporada en “El Cafelito” con este asunto de índole nacional.

Por primera vez no es seguro que la lista más votada sea la que nos gobierne en los próximos 4 años.

El Partido Popular a pesar de ser la lista más votada y conseguir 123 escaños no tiene claro su continuidad en la próxima legislatura como gobierno, el líder de los populares Mariano Rajoy ha propuesto a la ejecutiva socialista, con 90 escaños, y a ciudadanos con 40, un pacto a la alemana.  Cosa que desde el Psoe no ven con buenos ojos y  han manifestado su negativa a formar gobierno con los populares.  Albert Rivera por su parte sigue con su posición un tanto ambigua en este sentido aunque ha manifestado tímidamente que estaría dispuesto a dar apoyo a un gobierno con PP y PSOE.

En caso de que la lista más votada no consiga formar gobierno, Pedro Sánchez intentará hacerlo con la formula lusa, es decir, formar un pacto de Izquierdas, por su parte la candidatura de Pablo Iglesias, Podemos con 69 escaños, a día de hoy sigue eludiendo la oferta de PSOE, de acuerdo de las fuerzas progresistas, para desbancar al PP y sigue manteniendo sobre la mesa sus líneas rojas en caso de apoyar a Sánchez en su intento de gobierno.pleno

En cuanto a la actualidad local el pasado Martes 29 tuvo lugar  último pleno del año, una sesión en la que se aprobó  el Presupuestos General para 2.016, el equipo de Gobierno ha llevado a pleno el presupuesto para el municipio en tiempo y forma, una circunstancia que no se producía desde hace dos legislaturas.

Este presupuesto recibió  el voto en contra del grupo municipal de Izquierda Unida. Tanto el grupo municipal Andalucista y la el Partido Popular  se  abstuvieron  en la votación.

El doble sentido de trafico en el tramo final de la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco ha sido uno de los temas propuestos por nuestros oyentes en el primer Cafelito del año.

Nos han acompañado, como cada lunes, Manolo Ramírez, Jorge Chacón, José González y Javier Salguero.