El Cafelito, Lunes 1 de febrero de 2016

el bosque juntaLa Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado esta mañana las obras de reperfilado en  un tramo de la carretera  A-373 a la altura del Bosque, esta actuación abarcará  un tramo de unos 500 metros de extensión en las inmediaciones del punto kilométrico 18, el coste de esta actuación es de 30.000 Euros.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, se desplazaba esta mañana al lugar donde se están desarrollando los trabajos de mejora. Este asunto junto con la necesidad de un buen arreglo en las carreteras de acceso a nuestra localidad ha sido el tema con el que hemos comenzado hoy nuestra tertulia.

Por otro lado y en el ámbito sanitario, el Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía que reconsidere la supresión temporal del helicóptero que presta el servicio del 061 desde el Hospital de Jerez de la Frontera.2013-10-09-helipuerto03 Actualmente la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias dispone de 5 helicópteros para toda la región andaluza, con sedes permanentes en Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada y una base temporal en Jerez, activa entre los meses de mayo a septiembre. La delegada de Salud, Virginia Bazán ha explicado que con esta iniciativa plenaria, el Ayuntamiento de Ubrique se suma a otras similares de la provincia de Cádiz que consideran necesario que el helicóptero tenga base en Jerez durante todo el año, para garantizar la asistencia sanitaria de todos los gaditanos.

Analizando los titulares de la prensa nacional con respecto a la política en nuestro país hemos concluido la tertulia de hoy con nuestros habituales contertulios de cada Lunes, Manuel Ramírez, Jorge Chacón, José González y Javier Salguero.