El Cafelito, Miércoles 30 de Marzo de 2016

S__4726786Un total de 834 personas han visitado nuestra localidad durante la Semana Santa, el Sábado Santo fue el día con mayor influencia turística con un total de 248 visitantes, dato que demuestra el interés que el turismo comercial, cultural  e industrial despierta Ubrique.

El yacimiento arqueológico de Ocuri, el Museo de la Piel, y el Centro de Interpretación de la Historia de San Juan de Letrán han sido los lugares que mayor concentración de turismo han tenido en estos días. En el caso de Ocuri, fue el viernes el día de mayor aceptación con un total de  150 turistas. De este asunto relacionado con el turismo en nuestra localidad hemos comenzado «El Cafelito» en la jornada de hoy Miércoles. Todos nuestros colaboradores coincidían en la necesidad de fomentar el turismo y el comercio como motor fundamental del desarrollo de Ubrique.

Además y haciendo un balance de la sesión plenaria celebrada ayer Martes en el Ayuntamiento, hemos hecho hincapié en la aprobación de las fechas en las que se van a celebrar la Feria de Ubrique 2016, quedando fijada del 14 al 17 de Septiembre, comenzando el Miércoles posterior a la celebración del Día de La Patrona. Un punto que se aprobó por unanimidad por todas las formaciones políticas locales. Así mismo se aprobaba otorgar la conformidad a la Peña Toro el Gayumbo, para celebrar la suelta de reses por las calles de Ubrique el Domingo 4 de Septiembre. La solicitud también recibía el respaldo de todos los grupos municipales presentes en la sesión plenaria. Estos, y diversas propuestas de los oyentes,  han sido los temas de nuestra tertulia.

Hemos contado con  Remedios Rubiales, Fernando Domínguez y Manuel Sierra.

El Cafelito, Lunes 28 de Marzo de 2016

S__6668291Las negociaciones de las diferentes formaciones políticas que optan a la presidencia del gobierno hoy a debate. Con este asunto de índole nacional hemos retomado nuestra tertulia política de cada Lunes. «El Cafelito» hoy ha girado en torno a esta cuestión. Un debate en el que nuestros colaboradores han opinado de la situación política de España después de 99 días después de la celebración de las elecciones el pasado 20 de Diciembre.

Por otro lado el estado de las carreteras de nuestra localidad también hoy en nuestro programa, y es que, mañana Martes a las 20:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ubrique, se celebrará un pleno ordinario que recoge, entre otros, una propuesta sobre el arreglo de la Carretera A-373, este ha sido otro de los temas en torno al cual ha girado nuestra tertulia política de hoy Lunes.

Hoy nos han acompañado  Manuel Ramírez, Jorge Chacón, Pepe González y Javier Salguero.

Primavera Fusión 2016

primaveraLa Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para este Sábado día 19 el encuentro musical Primavera Fusión 2016. Un evento que cuenta con la colaboración de la Casa de la Juventud y Radio Ubrique. Hoy en la programación de La Tarde hemos hablado con miembros de los grupos que participarán en el evento.

Confusión, Jonás y la Banda del Patio, Tarumba y Valiente Mierda, 

Puedes volver a escuchar la entrevista aquí:

 

El Cafelito, Miércoles 16 de Marzo de 2016

6815da36-32fe-4200-a69b-75c937d1a6fd (1)Los trabajos de asfaltado que el Ayuntamiento de Ubrique está llevando a cabo en diferentes puntos de nuestro municipio ha abierto la tertulia El Cafelito hoy Miércoles.

Desde la Delegación de Vías y Obras se están asfaltando las calles comprendidas desde C/Algeciras, y  la Barriada Mirasierra, además también se están realizando trabajos de alquitranado en algunos de los puntos que mas necesitaban de actuaciones en este sentido.

El trafico y los excrementos caninos han sido dos de los temas que hemos tratado en nuestra tertulia. Los actos de la Semana Santa y las diferentes estaciones de penitencia también hoy en El Cafelito

Hemos contado con  Remedios Rubiales, Antonio Gómez Orellana, Fernando Domínguez y Manuel Sierra.

El Cafelito, Lunes 14 de Marzo de 2016

entrada ubriqueNuestro tiempo de opinión ha transcurrido prácticamente hablando del estado de las calles de nuestra localidad, caminos y carreteras. Desde hoy Lunes y durante las próximas dos semanas, aproximadamente, se van a llevar a cabo trabajos de asfaltado de las calles comprendidas entre Algeciras y Mirasierra, es decir el tramo que discurre junto a la zona Hipersol, así mismo se va a renovar  la señalización en algunos puntos de este tramo. Así lo anunciaba hoy el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Ubrique Manuel Ángel Chacón._DSC4644

Los trabajos de mejora, en cuanto a la señalización de la vía, serán ejecutados por la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía a petición municipal y el arreglo de las calles por el  Ayuntamiento, a través de fondos propios, Calle San Sebastián, calle Algeciras, Bornos, Avenida Sebastián Macías el Pato, Jesulín de Ubrique y Mirasierra.

La junta de Andalucía cederá al Ayuntamiento las competencias de la antigua carretera de Las Cumbres,  para ello antes acometerá obras tanto  de asfaltado como la colocación de malecones.

Estos trabajos ya  los anunciaba  la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la pasada semana, dentro del espacio ‘Cosa de Todos’

S__4440066Según ha explicado, se trata de mejorar por criterios de seguridad el trazado que acoge habitualmente el paso de vehículos pesados por el interior de nuestra localidad. Una vez publicados en el Boletín Oficial de la Provincia los Presupuestos Municipales de 2016 el pasado 4 de marzo, el equipo de gobierno ha podido disponer de una partida que destinará a la mejora del asfaltado, a través de alquitranado y eliminando baches desde la calle Algeciras, en la Barriada Andalucía, hasta la Avenida de Diputación, incluyendo la Avenida de Jesulín de Ubrique y la Avenida de Cortes.

Además, y a petición de nuestros oyentes hoy el «Camino de Benaocaz« y «Camino del Naranjal« también han sido temas de nuestro Cafelito. Estos y otros asuntos de actualidad hemos tratado  en nuestro programa, en el que nos han acompañadoManuel Ramírez, Jorge Chacón, Pepe González y Javier Salguero.

El Cafelito, Miércoles 9 de Marzo de 2016

12795261_10207385604672566_651839502998524516_nComo cada Miércoles nuestra tertulia ha estado copada por temas de actualidad local, diferentes propuestas de nuestros oyentes han guiado el hilo argumental de nuestro Cafelito.

Ha sido ampliamente debatida la celebración del IV Concurso de Migas que organizaba el pasado fin de semana la Asociación de Vecinos Coto Mulera 46 con la colaboración del ayuntamiento de Ubrique.

También hemos recordado los  actos que ha organizado la delegación de Políticas de Igualdad del ayuntamiento de Ubrique, con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Estos y otros asuntos hoy en nuestra tertulia «El Cafelito» con Remedios Rubiales, Antonio Gómez Orellana, Fernando Domínguez y Manuel Sierra.