El Cafelito, Lunes 14 de Marzo de 2016

entrada ubriqueNuestro tiempo de opinión ha transcurrido prácticamente hablando del estado de las calles de nuestra localidad, caminos y carreteras. Desde hoy Lunes y durante las próximas dos semanas, aproximadamente, se van a llevar a cabo trabajos de asfaltado de las calles comprendidas entre Algeciras y Mirasierra, es decir el tramo que discurre junto a la zona Hipersol, así mismo se va a renovar  la señalización en algunos puntos de este tramo. Así lo anunciaba hoy el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Ubrique Manuel Ángel Chacón._DSC4644

Los trabajos de mejora, en cuanto a la señalización de la vía, serán ejecutados por la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía a petición municipal y el arreglo de las calles por el  Ayuntamiento, a través de fondos propios, Calle San Sebastián, calle Algeciras, Bornos, Avenida Sebastián Macías el Pato, Jesulín de Ubrique y Mirasierra.

La junta de Andalucía cederá al Ayuntamiento las competencias de la antigua carretera de Las Cumbres,  para ello antes acometerá obras tanto  de asfaltado como la colocación de malecones.

Estos trabajos ya  los anunciaba  la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la pasada semana, dentro del espacio ‘Cosa de Todos’

S__4440066Según ha explicado, se trata de mejorar por criterios de seguridad el trazado que acoge habitualmente el paso de vehículos pesados por el interior de nuestra localidad. Una vez publicados en el Boletín Oficial de la Provincia los Presupuestos Municipales de 2016 el pasado 4 de marzo, el equipo de gobierno ha podido disponer de una partida que destinará a la mejora del asfaltado, a través de alquitranado y eliminando baches desde la calle Algeciras, en la Barriada Andalucía, hasta la Avenida de Diputación, incluyendo la Avenida de Jesulín de Ubrique y la Avenida de Cortes.

Además, y a petición de nuestros oyentes hoy el Camino de Benaocaz y Camino del Naranjal también han sido temas de nuestro Cafelito. Estos y otros asuntos de actualidad hemos tratado  en nuestro programa, en el que nos han acompañadoManuel Ramírez, Jorge Chacón, Pepe González y Javier Salguero.