El Cafelito, Miércoles 30 de Marzo de 2016

S__4726786Un total de 834 personas han visitado nuestra localidad durante la Semana Santa, el Sábado Santo fue el día con mayor influencia turística con un total de 248 visitantes, dato que demuestra el interés que el turismo comercial, cultural  e industrial despierta Ubrique.

El yacimiento arqueológico de Ocuri, el Museo de la Piel, y el Centro de Interpretación de la Historia de San Juan de Letrán han sido los lugares que mayor concentración de turismo han tenido en estos días. En el caso de Ocuri, fue el viernes el día de mayor aceptación con un total de  150 turistas. De este asunto relacionado con el turismo en nuestra localidad hemos comenzado “El Cafelito” en la jornada de hoy Miércoles. Todos nuestros colaboradores coincidían en la necesidad de fomentar el turismo y el comercio como motor fundamental del desarrollo de Ubrique.

Además y haciendo un balance de la sesión plenaria celebrada ayer Martes en el Ayuntamiento, hemos hecho hincapié en la aprobación de las fechas en las que se van a celebrar la Feria de Ubrique 2016, quedando fijada del 14 al 17 de Septiembre, comenzando el Miércoles posterior a la celebración del Día de La Patrona. Un punto que se aprobó por unanimidad por todas las formaciones políticas locales. Así mismo se aprobaba otorgar la conformidad a la Peña Toro el Gayumbo, para celebrar la suelta de reses por las calles de Ubrique el Domingo 4 de Septiembre. La solicitud también recibía el respaldo de todos los grupos municipales presentes en la sesión plenaria. Estos, y diversas propuestas de los oyentes,  han sido los temas de nuestra tertulia.

Hemos contado con  Remedios Rubiales, Fernando Domínguez y Manuel Sierra.