El Cafelito, Miércoles 6 de Abril de 2016

12938270_1175410189170725_8334107353245217611_nAyudar a las familias necesitadas a llenar la cesta de la compra, es uno de los objetivos con los que nace el proyecto que Cáritas de Ubrique inicia en la jornada de hoy Miércoles. La sede de la antigua Maternidad de la calle El Perdón, propiedad de la Fundación Isabel Domínguez León, acogerá desde hoy El Economato Social Solidario. 

Un proyecto que comenzó a gestarse hace dos años y que en los últimos meses se ha  impulsado desde la Parroquia de Ubrique. Uno total de 20 voluntarios trabajaran de manera desinteresada en este proyecto social, que dará una mejor calidad de vida a las familias mas necesitadas, ofreciendo alimentos de primera necesidad a precios  muy asequibles.

De esta manera los usuarios del economato solo harán una aportación del 10 al 25 por ciento del coste económico de los alimentos que requieran.

También hoy Miércoles hemos hablado del turismo en nuestra localidad, un total de 3.110 turistas  se contabilizaban en la Oficina Municipal de Turismo a lo largo del pasado mes de Marzo, lo que representa un ascenso en las mismas del 48%. Para seguir fomentando Ubrique como destino turístico desde el Ayuntamiento de Ubrique se va a organizar la celebración de un Fun Trips para agentes de viajes, en el que se invitará a los representantes de los principales touroperadores a disfrutar de un fin de semana en la localidad. Este tema también hoy, en nuestra tertulia, como tema principal.

Estos y otros asuntos en nuestra tertulia “El Cafelito”  hoy con Remedios Rubiales, Antonio Gómez Orellana, Fernando Domínguez y Manuel Sierra.