El Cafelito, lunes 17 de octubre de 2016

FOTO: Basica S.A.U.

FOTO: Basica S.A.U.

Hoy en El Cafelito hemos dedicado parte de nuestro tiempo a la importancia del reciclado, el reto “Reciclaplus” llega a Ubrique de la mano de Ecoembes. De esta manera se quiere concienciar a la población de la importancia que tiene el reciclaje en nuestro sistema social, económico y medioambiental. La unidad móvil de esta Sociedad Anónima sin ánimo de lucro estará, en la Plaza de Las Palmeras hasta el miércoles 19 de octubre.

Uno de las metas propuestas por Ecoembes consiste en aumento de un 10 por ciento, durante los próximos tres meses, del volumen de reciclado en nuestro municipio, de esta manera, y si Ubrique supera el reto, obtendremos una aportación económica en concepto de premio que en el caso de nuestra localidad se destinará a la compra de un pero de alerta médica para un niño ubriqueño.

En el ámbito nacional hemos dedicado parte de nuestra tertulia a la corrupción y mas concretamente la trama Gürtel que esta siendo juzgada en estas semanas. De estos asuntos hemos tratado hoy en nuestro cafelito de cada lunes con la participación de Manuel Ramírez, Jorge Chacón, José González y Javier Salguero.