El Cafelito miércoles 26 de octubre de 2016

proud2bcatholicMuy cerca de  la celebración del día de los difuntos y gracias a la constante irrupción en nuestro país de costumbres anglosajonas , un año mas se acerca la celebración de  Halloween, y cada  vez es mas  habitual ver como en nuestras calles aparecen las calabazas, los disfraces y el truco y trato «tradicionales» del 31 de octubre.

En contra de esta costumbre española se plantea como alternativa a esta fiesta recristianizar esta celebración. La solución es sencilla, y así se lo ha hecho saber diferentes diócesis españolas a través de una carta: celebrar ese día la fiesta de “Holywins un juego de palabras que en inglés significa la santidad vence, y disfrazar a los niños de algún santo y pone ejemplos caracterizarlos de “virgencitas, ángeles, santos, apóstoles…”.

Un tema que hemos enlazado con la prohibición por parte de la Iglesia de esparcir las cenizas de nuestros difuntos o tenerlas en casa.

De estos asuntos principalmente hemos hablado hoy en nuestra tertulia, hoy con la participación Antonio Moreno, Fernando Domínguez y Manuel Sierra.