El Cafelito, miércoles 21 diciembre de 2016

La decisión del Tribunal Superior de Justicia Europeo de obligar a la banca a devover lo cobrado de mas a los afectados por la clausula suelo de sus hipotecas ha sido la noticia con la que hoy hemos comenzado El Cafelito.  De esta manera las entidades financieras españolas deberán devolver íntegramente el dinero cobrado de mas por la aplicación de esta clausula abusiva  en las hipotecas, que impiden que los clientes se beneficien de las rebajas de los tipos de interés.

El Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado hoy a favor de establecer una retroactividad total en la devolución de las cláusulas suelo no solo desde la resolución judicial de 2013 sino que la normativa se aplicara con carácter retroactivo, es decir  desde que empezaron a activarse tras la bajada del Euribor allá por 2009.

El proyecto de construcción de aparcamientos en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco también hoy como propuesta de debate en nuestro programa,  con un presupuesto de 115.000 euros aportados por Diputación a través del Plan Invierte 2016, se pretenden  crear un total de 24 plazas de aparcamiento, habilitados en dos plantas, tanto a la misma altura de la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco como en la plataforma superior situada en el lateral de la ermita del Jesús. Ademas los problemas de aparcamiento en nuestra localidad también ha sido muy comentado por nuestros oyentes.

Este y otros asuntos hoy en “El Cafelito” con Remedios Rubiales, Paco Arenas, Antonio Moreno y Manuel Sierra, hoy despedíamos la tertulia hasta la próxima temporada. FELICES FIESTAS.