El Cafelito miércoles 25 enero de 2017.

El recibo de la luz hoy a debate, después de las constantes subidas en el precio de la luz muchos usuarios se preguntan si se verán o no afectados en su próxima factura. Hoy hemos abierto nuestra tertulia de cada semana precisamente hablando de este asunto, ya que la subida de la luz va afectará directamente al 46% de los españoles.

Un total de 11.962.626 hogares en España tienen  contratada la tarifa regulada (PVPC), estos si se verán afectados por los vaivenes del precio del Kilovatio, en cambio los 13.888.271 hogares pertenecientes al mercado libre unipersonal no se verán afectados, directamente, de esta subida en el precio de la luz. Una de las maneras de saber a que mercado energético pertenecemos es viendo la referencia que aparece en nuestra factura justo debajo del logotipo de la compañía,  ahí la se especifica, claramente, a que mercado eléctrico pertenecemos.

Hoy hemos contado con la presencia en nuestros estudios de  Remedios Rubiales, Fernando Domínguez,  Paco Arenas y Manuel Sierra.