El Cafelito, miércoles 17 mayo 2017

Hoy hemos arrancado El Cafelito con un hecho que varios oyentes nos han trasladado en los últimos días, la visita de supuestos técnicos  de gas butano que proponen a los usuarios, la revisión o puesta a punto  de su instalación y la sustitución de algunos de los elementos de la misma.  Varios oyentes nos han relatado que, en muchos casos, estos usan un lenguaje tan confuso que se ven obligados a realizar el cambio con ellos, de hecho muchos oyentes nos han alertado de las supuestas revisiones fraudulentas de gas y de los precios desorbitados que solicitan después del trabajo.

Para aclarar las dudas hemos hablado con  Juana Rodríguez, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en Ubrique, que nos ha aclarado muchas dudas en este sentido.

Desde la OMIC nos ha explicado, detalladamente, los pasos a seguir en el caso de que recibamos en nuestra casa una visita de este tipo, en este sentido nos ha recordado que “somos los usuarios  los que directamente debemos llamar  a las empresas para asegurarnos de que estén homologados, y que en ningún caso  estamos obligados a dejarlos entrar en nuestro domicilio si así lo consideramos oportuno.”

Por otro lado la campaña que acaba de lanzar la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique con el objetivo de llamar la atención sobre la sustracción de plantas ornamentales y en muchos casos arboles, de parques, jardines  y espacios públicos del municipio.

En cada lugar donde se robe una planta se va a colocar un pequeño cartel con forma de flor para hacer llegar a los ciudadanos que los servicios de jardinería hacen su trabajo, pero que se encuentran con este tipo actos  incívicos por parte de algunas personas.

Hoy nos han acompañado algunos de nuestros habituales contertulios del miércoles, Remedios Rubiales, Fernando Domínguez, Paco Arenas y Manuel Sierra.