El Cafelito, lunes 2 de Octubre de 2017

Con  la opinión de la jornada de ayer vivida en Cataluña en torno a la celebración del referédum de autodeterminación declarado ilegal por el Tribunal Constitucional hemos abierto hoy una nueva temporada de la tertulia de opinión “El Cafelito”.

En el ámbito local repaso a las diferentes obras que durante estos días se están llevando a cabo en nuestra localidad. Diferentes actuaciones, algunas de ellas ya iniciadas,  dentro del Plan Invierte y del Plan de Cooperación Local, ambos de la Diputación Provincial de Cádiz.

Este sábado, día 7, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ubrique acoge el acto en memoria a los ediles ubriqueños represaliados tras el golpe militar de julio de 1936. Este acto se incluye dentro de la propuesta de acuerdo municipal que fue llevada a pleno el pasado 14 de abril de 2016 en sesión Extraordinaria. Este reconocimiento se basa en el artículo 1 de la Ley de memoria  histórica. Una propuesta que contó con el voto a favor y unánime de todos los concejales presentes y del que hoy también hemos debatido en la tertulia.

Hablando de la Feria de Ubrique 2017 hemos terminado la tertulia de hoy, hemos contado con la participación de Manuel Ramírez,  Jorge Chacón y Javier Salguero.