El Cafelito Lunes 1 de Abril de 2019

Hoy lunes, en nuestro tiempo de opinión, hemos analizado algunos de los asuntos que se abordaban la pasada semana en la última sesión plenaria. Uno de los puntos del orden del día recogía la solicitud de declaración de las Cruces de Mayo y la Crujía de Gamones de Ubrique como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El pleno municipal reconocía que esta festividad supone una manifestación de valor cultural y tradición popular de nuestra localidad. Por otro lado, y también en alusión a otro de los puntos del orden del día, la conformidad para que la Peña Toro del Gayumbo celebre la suelta de reses el próximo domingo 1 de Septiembre.

En otro orden de cosas y también centrándonos en la ultima sesión de pleno, la modificación de la denominación del Consejo Local de la Mujer que  pasa a ser Consejo Local de la Mujer e Igualdad, de este modo se da voz y voto al colectivo LGTBI de Ubrique Avanza.

En el ámbito nacional un repaso por los temas mas importantes de cara a los próximos comicios generales del 28 de Abril, de estos asuntos hoy les hemos hablado en la tertulia El Cafelito con los habituales de cada lunes, José García Solano, Jorge Chacón, José González y Javier Salguero.