El Cafelito, lunes 21 de Octubre de 2019

El arreglo del segundo tramo de la carretera A-373 entre Ubrique y Cortes de la Frontera hoy a debate. Una actuación que ya anunciaba la Consejería de Fomento y que darán comienzo antes de que finalice el presente año.

El debate de hoy ha girado en torno a las valoraciones que al respecto de esta noticia hacían,  tanto la alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez, como el portavoz del grupo municipal popular Manuel Toro. La regidora ubriqueña recordaba la consecución de una primera fase como obras de emergencia en 2018 desde Ubrique hasta el límite con la provincia , después de que una plataforma impulsada desde la alcaldía ubriqueña junto con los alcaldes de Cortes de la Frontera y Gaucín reivindicará, de forma conjunta,  la rehabilitación de esta carretera. Por su parte Toro destacaba  «la labor de la Junta de Andalucía durante este tiempo hasta llevar a cabo la adjudicación del proyecto en julio», algo en lo que aseguró que «el PP de Ubrique ha estado dando la vara para conseguirlo».

La inminente exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos hasta el cementerio de El Pardo-Mingorrubio  este jueves 24 de Octubre a las 10:30 y los altercados en Cataluña tras la sentencia del procés hoy también en la parte dedicada a la política nacional.

De estos aspectos hemos debatido hoy en El Cafelito, con Pepe Montiel, representante de Ciudadanos, José González de Andalucía por Sí y Jorge Chacón por el PSOE.