El Cafelito, miércoles 29 de enero de 2019

Hoy en El Cafelito de los miércoles un amplio repaso a la actualidad social y cultural de Ubrique. La tertulia de hoy ha comenzado comentando algunas de las actividades solidarias que diferentes colectivos están llevando a cabo en beneficio de la familia Gómez Oñate: el sorteo de una cesta especial con artículos de todo tipo que se encuentran expuestos en la Avenida España, en el escaparate del antiguo salón de peluquería Bellyssime; o la concentración de peluqueros que este sábado día 1 de febrero se darán cita en la Avenida España, (el coste del pelado será de 10 euros y todo lo recaudado irá destinado a paliar la difícil situación en la que se encuentran tras el incendio que el pasado mes dejaba graves secuelas un miembro de esta familia.)

Además hoy hemos hecho un amplio recorrido por las actividades que de cara al mes de febrero se enmarcan en torno al Carnaval de Ubrique 2020.

De estos y otros asuntos hemos tratado hoy en El Cafelito, con la participación de Patricia Carrasco, Fran Arenas, Manuel Sierra y Pepe Carrasco.

El Cafelito, lunes 20 Enero 2020

Hoy en la tertulia de actualidad política diferentes temas de actualidad local como las declaraciones de la alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez lamentando la falta de comunicación institucional y las dificultades con las que se esta encontrando para mantener una comunicación fluida con la Junta de Andalucía en diferentes problemáticas locales, como las inundaciones, la depuradora, Coto Mulera, Salud, o el transporte escolar del IES las Cumbres. También hoy a debate, la visita la pasada semana de la diputada provincial de Ciudadanos, Estefanía Brazo Angulo que mostraba su preocupación por las inundaciones que sufren en Coto Mulera y Garganta Barrida como consecuencia del trasvase.

En el ámbito nacional, el llamado PIN PARENTAL, una medida de VOX  que permite a los padres no autorizar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad.

De estos asuntos hoy hemos debatido con Pepe Montiel, representante de Ciudadanos, José González de Andalucía por Sí y Jorge Chacón por el PSOE.

El Cafelito, miércoles 15 Enero de 2020

Con un resumen de algunas de las actividades que han girado en torno a la pasada Navidad hemos arrancado hoy la tertulia El Cafelito, con especial atención al desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos 2020.Una edición,  la de este año que repartió, además de ilusión, 2.150 kilos de caramelos blandos, 60.000 esponjitas, 70.000 palotes, 1100 balones, 900 peluches y 450 pelotas anti-estrés. Esto unido a la falta de incidencias y gran afluencia de público han marcado la Cabalgata Real este año.

Hoy además nos hacíamos eco de la iniciativa que familiares y amigos de la familia Gómez Oñate, están llevando a cabo para recaudar fondos para afrontar la complicada situación a la que se enfrentan tras las graves secuelas sufridas por el joven ubriqueño tras el incendio del que fue víctima el pasado mes de Diciembre en Granada,

Una de ellas ha sido la colocación de huchas en diferentes puntos entre ellos Modas Ranchel y algunas fabricas de marroquinería del municipio, y la venta de papeletas disponibles en diferentes establecimientos, entre los que se encuentran:

Peluquería Inma, junto a la Parra, Peluquería Bellyssime, en Reyes Católicos, Anago Piel, Bar Alcazar, Viajes Tourmalet en Avenida España, Guardería Mafalda en Calle Juan Ramón Jiménez, Farmacia Calle San Sebastián, Peluquería Marcial , también en Calle San Sebastián y miembros de la Hermandad del Nazareno y Hermandad San Antonio.

Desde El Cafelito animamos a los ubriqueños y ubriqueñas a participar y solidarizarse con esta causa.

De estos y otros asuntos han opinado hoy los habituales de cada miércoles.y José Carrasco, Fran Arenas, Paca Ríos y Manuel Sierra.

El Cafelito, lunes 13 Enero de 2020

La problemática con la que los alumnos y alumnas del IES Las Cumbres  comenzaban el nuevo curso hoy a debate en El Cafelito.  La Asociación de Madres y Padres de  Las Cumbres se encuentran inmersos en una serie de movilizaciones para reivindicar a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, una línea gratuita de transporte escolar para todo el alumnado matriculado en este centro y no solo para los que viven en la zona de influencia del CEIP Ramón Crossa.

De esta forma en la actualidad solo 17 alumnos cuentan con plazas de transporte escolar quedando sin posibilidad de desplazamiento gratuito una treintena de jóvenes. Ante esta situación, y a la espera de recibir una respuesta positiva, el AMPA  ha vuelto a convocar una nueva manifestación la tarde del viernes 24 de Enero.

De este asunto hoy hemos debatido con Pepe Montiel, representante de Ciudadanos, José González de Andalucía por Sí y Jorge Chacón por el PSOE.