El Cafelito, lunes 19 de octubre de 2020.

Hoy la consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos COVID19 en Ubrique, sumando 10 nuevos positivos, el total en Ubrique se eleva por tanto a 83 casos activos, la tasa de incidencia por 100 habitantes es de 132,6. Con esta noticia hemos comenzado hoy  El Cafelito, además hemos analizado las preocupantes cifras en la comarca de la Sierra de Cádiz que suma 53 positivos nuevos.

También  a debate  el IVA que se aplica a las mascarillas en diferentes países de Europa y la crispación política que se está viviendo en las últimas semanas en nuestro País.

Además la propuesta de la Unión Europea para mejorar la coordinación de los diferentes países contra la pandemia, que ya ha comenzado a publicar un mapa del continente asignando colores a países y regiones en función de la gravedad e incidencia de la enfermedad, el denominado Semáforo Covid, con el que se pretende establecer criterios claros contra la propagación del Coronavirus.

Estos y otros asuntos hoy en El Cafelito con Pepe Montiel, de Ciudadanos, José González de AndalucíaXsí, y Jorge Chacón por el PSOE.