El Cafelito, 10 mayo 2021

Poco a poco, Ubrique va recuperando la normalidad, y con ella la programación habitual que, este 10 de mayo, ha retomado la edición de los lunes de El Cafelito. Jorge Chacón, por el PSOE, Pepe Montiel por Ciudadanos y José González por Andalucía por Sí han vuelto a debatir sobre los asuntos de relevancia en el primer día laboral sin el estado de alarma.

Precisamente el fin de este decreto y las imágenes de fiestas y botellones han sido los primeros de los temas a tratar ya que el Gobierno decidía no prorrogar un estado en el que hemos vivido los últimos 14 meses. El fin se ha producido, además, sin la comparecencia de Pedro Sánchez ante los medios.

Con ello se abre un nuevo panorama donde cada comunidad autónoma ha diseñado una serie de medidas encaminadas a seguir remitiendo la incidencia del virus a la par que se reactivan otros sectores económicos. En el caso de Andalucía, la Junta ha previsto hasta tres fases, acaparando la primera de ellas, denominada de ‘Estabilización’, al menos lo que resta del mes de mayo.

Ya en clave local han valorado la petición que, desde el Ayuntamiento de Ubrique, se hace a la Junta para que incluya un BOJA adjunto al de los negocios que deben cerrar en función de la tasa de cada municipio con ayudas directas para los mismos.

El Cafelito del lunes 10 de mayo con Jorge Chacón, Pepe Montiel y José González.