El Cafelito, miércoles 12 mayo 2021

El espacio de tertulia en La Tarde ha estado acaparado por los diferentes asuntos de interés que rodean a la localidad. La pandemia y la tendencia a la baja que experimenta Ubrique y la comarca de la Sierra de Cádiz han abierto El Cafelito en el que han participado Patricia Carrasco, Manuel Sierra y Pepe Carrasco. Los motivos que han propiciado este descenso en el número de casos y el posible próximo repunte debido al relajamiento de las medidas restrictivas han sido tratados por los mismos.

Por otro lado, han dado su visión acerca de las palabras de la alcaldesa, Isabel Gómez, quien se ha mostrado partidaria de no celebrar la feria este año si bien cree que aún es pronto y que es una decisión que deberá abordar próximamente con los portavoces municipales y los caseteros.

Se da la circunstancia, en este 2021, que la celebración de la patrona, el 8 de septiembre, no coincide con la semana de feria, algo que ha suscitado el debate acerca de las vacaciones en las empresas marroquineras de la localidad.

Además de ello, se han vuelto a poner sobre la mesa conductas incívicas que se repiten por parte de los vecinos como el hecho de refrescar a los perros en las fuentes o el poco cuidado que muestran los fumadores a la hora de tirar las colillas al suelo.

El Cafelito del miércoles 12 de mayo con Patricia Carrasco, Manuel Sierra y Pepe Carrasco.