El Cafelito, miércoles 19 mayo 2021

El tiempo de debate en La Tarde de este miércoles 19 de mayo ha estado centrado en la campaña impulsada por Compromís en el Senado para que las calles y plazas que tengan referencias franquistas sean rebautizadas en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica. En el caso de Ubrique, el Ayuntamiento retiró el rótulo de la calle Capitán Cortés, única que quedaba en la localidad.

Tanto Patricia Carrasco, Manuel Sierra, Paca Ríos y Fran Arenas han abordado dicha cuestión y las posibilidades que pudiera tener la comisión encargada de asignar la nueva denominación de la vía. Una de las propuestas ha sido la de renombrarla como calle Maestro Antonio Chacón, en honor al que fuera director de la Agrupación Musical Ubriqueña y que fallecía hace unos meses debido a una enfermedad.

No obstante, también han salido a debate otras opciones que, además de reconocer el trabajo y la trayectoria de personas naturales de Ubrique, también ayuden a conseguir la igualdad de género, por o que han planteado posibles mujeres que también puedan merecer este reconocimiento como Ana María Agüera, Rosario Villalobos o la actual alcaldesa, Isabel Gómez.

El Cafelito se iniciaba además hablando de diferentes cuestiones relacionadas con el tráfico y los aparcamientos en el municipio. Desde la introducción del sentido único de la marcha en la calle Mojón de la Víbora, con la creación de nueve plazas de aparcamiento, al incremento de actos vandálicos producidos en Ubrique los últimos días con lunas y espejos de vehículos rotos y coches arañados intencionadamente.

El Cafelito del miércoles 19 de mayo con Patricia Carrasco, Manuel Sierra, Paca Ríos y Fran Arenas.