El Cafelito, miércoles 26 mayo 2021

En el tiempo de tertulia de La Tarde, los colaboradores de los miércoles han opinado acerca de la reacción de muchos vecinos ante incidencias o urgencias médicas acontecidas en la localidad, acudiendo en ocasiones incluso a la pista de despegue del helicóptero. Además de ello han resaltado la promoción y difusión del municipio de Ubrique a través del Concurso de Microcortos, gracias al cual se han conseguido miles de visitas con unos vídeos que contribuyen a la ‘venta’ turística del municipio.

A petición de los oyentes han abordado el tema de la vacunación y las incidencias que se están detectando a través de los números de teléfono habilitados para solicitar cita previa a los grupos de edad correspondientes o la app creada para tal efecto.

Otro de los asuntos a debatir ha sido el proyecto de Economía Circular de recogida de residuos puerta a puerta, el cual tiene prevista su implantación en Ubrique a inicios de 2022. Al margen de los beneficios en materia de reciclaje y medioambiental, así como económicos y de generación de empleo ‘verde’, los vecinos han mostrado su preocupación por el incremento que este sistema pueda tener en el coste del recibo.

El día en que se cumplen dos años de mandato corporativo municipal, los contertulios han resaltado la unión de los diferentes grupos políticos municipales a la hora de abordar la pandemia.

El Cafelito del miércoles, 26 de mayo, con Fran Arenas, Manuel Sierra y Patricia Carrasco.