El Cafelito, miércoles 2 junio 2021

La celebración del Día del Petaquero ha centrado el inicio de El Cafelito este miércoles 2 de junio, en el que se ha reconocido la labor que realizan los marroquineros de la localidad por dignificar una profesión que es motivo de orgullo de todo el pueblo. Una efeméride que los ubriqueños aprovechan para viajar y tomarse unos días, en la mayoría de los casos, fuera del municipio.

En este sentido, Patricia Carrasco, Manuel Sierra, Pepe Carrasco y Fran Arenas han alabado la labor de Bartolomé Pérez, uno de los protagonistas del vídeo de Manuel Arenas que, en el Día del Petaquero, ha querido reivindicar el ‘habla’ ubriqueña.

Otro de los asuntos a tratar ha sido la nueva factura eléctrica y los tramos horarios con un precio diferente de consumo según el momento del día en que hagas uso de la electricidad. Un nuevo modelo que cambiará los hábitos de muchos españoles mientras otros se muestran escépticos a la espera de saber cuánto afectará a su bolsillo esta nueva fórmula. Para que estos efectos sean lo menos perjudiciales posible, se recomienda que se incluya el contrato dentro del mercado regulado por el Estado, que se baje al mínimo la potencia contratada y, por último, amoldarse en la medida de lo posible a los horarios establecidos.

Por último, han valorado positivamente la reactivación del mundo cultural en diferentes vertientes. En Ubrique, la Salita de Teatro abre sus puertas a partir del 5 de junio mientras que para el día 12 está previsto el concierto de Danié Pérez en el IES Maestro Francisco Fatou. Ya de cara al mes de julio, concretamente los días 9 y 10, se celebrará el Vive Sierra Festival. Antes de ello, el 26 y 27 de junio está prevista la celebración de la Subida Ubrique. Eventos todos que ayudarán, según los contertulios, a la recuperación económica de sectores muy perjudicados así como al plano mental de los ciudadanos, necesitados de este tipo de eventos.

El Cafelito del miércoles 2 de junio con Patricia Carrasco, Manuel Sierra, Pepe Carrasco y Fran Arenas.