El Cafelito, lunes 7 junio 2021

La compra del edificio del actual ‘Pub London’ para convertirlo en sala musical de ensayo y grabación ha acaparado la inmensa mayoría de El Cafelito en este lunes, 7 de junio. Jorge Chacón, Pepe Montiel y Pepe González han abordado lo que para este último supone una compra “inteligente” por parte del Ayuntamiento. Además de los beneficios culturales y del fin de los problemas de convivencia que generaba la discoteca en los vecinos, han destacado el entendimiento de los responsables políticos municipales del planteamiento de la alcaldesa. Muestra de ello lo refrenda la unanimidad a la hora de la votación en pleno que algunos no esperaban.

Pese a todas estas gestiones, Jorge Chacón ha recordado que el objetivo en el apartado cultural del equipo de gobierno sigue siendo conseguir la titularidad de la Sala AISS para convertirla en centro de interpretación de la cultura de Ubrique. Algo que, de momento, es inviable ya que no cuenta con la titularidad del inmueble, propiedad del Gobierno. Del mismo modo, el representante socialista ha destacado la gran cantidad de peticiones de artistas y grupos locales que ya se han puesto en contacto con la delegación de Cultura para reservar el espacio antes de que se haya ni siquiera firmado. En cuanto a las alternativas de ocio nocturno en Ubrique han puntualizado que se pueden llevar a cabo en otras localizaciones que no supongan una molestia para los vecinos.

Por otro lado, la no celebración de una feria tradicional, tal y como la conocemos, en el mes de septiembre, ha sido otro de los asuntos a tratar. Una cuestión que, en palabras de Pepe Montiel, “no es una buena noticia pero que nos da de bruces con la realidad”, que viene marcada por la imposibilidad de avanzar en los aspectos organizativos de la misma sin saber el panorama con el que contaremos en septiembre.

Del mismo modo, confían en que este paréntesis sirva para que los ubriqueños tomen conciencia y vuelvan a vivir ya a partir de 2022 su feria como antaño. Además, coinciden a la hora de pedir que entre todos los partidos con representación en el pleno puedan ponerse de acuerdo para organizar algo alternativo que cumpla con todas las medidas.

El Cafelito del lunes, 7 de junio, con Jorge Chacón, Pepe González y Pepe Montiel.