El Cafelito, miércoles 9 junio 2021

El Cafelito de este miércoles, 9 de junio, ha estado marcado por la agenda cultural y festiva de cara al próximo mes de septiembre. Tras el anuncio, por parte de los alcaldes y alcaldesas de la Sierra de Cádiz de no celebrar durante este 2021 las tradicionales fiestas patronales, los colaboradores han valorado esta decisión y las posibilidades que se abren de cara a esa fecha.

En este sentido, Pepe Carrasco, Manuel Sierra, Patricia Carrasco y Fran Arenas han comentado que las celebraciones girarán en torno a la Avenida de España y los negocios de hostelería allí situados y esperan que puedan acudir las atracciones de feria para el público infantil. Del mismo modo, no descartan la celebración de algún evento controlado en la Plaza de Toros o en algún otro lugar que pueda satisfacer las demandas de los caseteros.

La participación de los oyentes ha incluido temas de debate como el Concurso de Pintura Al Aire Libre o el Toro del Gayumbo. En cuanto al evento pictórico, la evolución de la pandemia y la relajación de las medidas invitan al optimismo y a pensar en que se pudiera organizar una alternativa a la entrega de premios que suele ser el único momento en que se suceden las masificaciones. Sin embargo, en lo que respecta a la suelta de los toros se antoja más complicado por la gran afluencia de público, la dificultad para controlar estas aglomeraciones y por las tareas de organización que precisa desde varios meses atrás y que, a día de hoy, son inviables e inexistentes.

Además de ello, los colaboradores han mostrado su aprobación a la compra del edificio del Pub London por parte del Ayuntamiento para convertirlo en una sala musical de ensayo y grabación.

Por último, se han puesto sobre la mesa algunas conductas incívicas de la ciudadanía ubriqueña como el arrojo de basura al río y en la zona próxima al Antonio Barbadillo.

El Cafelito del miércoles, 9 de junio, con Pepe Carrasco, Manuel Sierra, Patricia Carrasco y Fran Arenas.