El Cafelito, lunes 14 junio 2021

Este martes, 15 de junio, se cumplen dos años del pleno en el que la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y el resto de la corporación, tomaban posesión de sus respectivos cargos para este mandato corporativo. Justo en el ecuador del mismo, tanto Jorge Chacón, por parte del PSOE, como Pepe Montiel, por parte de Ciudadanos, han hecho balance de este tiempo, marcado fundamentalmente por la pandemia.

En este sentido, Jorge Chacón se ha mostrado “satisfecho porque se está siendo consecuente y responsable” con la situación. Asimismo, ha valorado positivamente las actuaciones que se van a llevar a cabo gracias a los 800.000 euros que la Diputación destinará a Ubrique dentro de los planes Dipu-Inver y Dipu-Invierte, si bien cree que “una vez completadas estas piezas del puzle, aparecen nuevas piezas que debemos abordar”, en relación a que los retos son diarios y seguirán trabajando porque llegue el máximo dinero posible a la localidad. Sobre la postura de la oposición, ha agradecido la lealtad mostrada en estos tiempos de pandemia y asegura sólo le preocuparía si jugaran a tirar proyectos para Ubrique con tal de sacar rédito político.

En estos días también se cumple la misma efeméride desde que Ciudadanos Ubrique accediera al pleno municipal. En este tiempo, según Pepe Montiel, han comprobado de primera mano lo limitada que tienen la acción política, sobre todo a la hora de “instar al Ayuntamiento”. Además, ha recordado todo el trabajo ‘invisible’ que llevan y ha adelantado que seguirán en la misma línea constructiva que hasta ahora, proponiendo en cada pleno. “Escucharemos al de enfrente esperando que también se nos escuche a nosotros”, ha apostillado. Montiel apunta que se hace más sencillo y simple gestionar una pandemia con una mayoría absoluta como la que tiene el PSOE en Ubrique. De cara al futuro, espera que el turismo se posicione como segundo motor del municipio y desea una apuesta decidida por este sector empezando por la culminación de la página web.

Por último, y en relación a las primarias socialistas celebradas ayer, Jorge Chacón ha informado de la participación de un 81% aproximadamente de los afiliados con derecho a voto de los cuales, en torno al 86% votó a Juan Espadas, el 11% a Susana Díaz y el resto corresponden a votos en blanco.

El Cafelito del lunes, 14 de junio, con Jorge Chacón y Pepe Montiel.