El Cafelito, miércoles 16 junio 2021

El Cafelito de este miércoles, 16 de junio, ha abordado diferentes cuestiones que están relacionadas con actividades y noticias que se han dado en la localidad como la concentración silenciosa convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias contra la violencia machista a la que se sumó el Ayuntamiento de Ubrique.

Dentro del tiempo de debate ha habido lugar para valorar la que será la IV Semana de la Diversidad organizada por el colectivo Avanza LGTBI quien ha llevado a cabo varias charlas entre el alumnado del IES Nuestra Señora de los Remedios, instituto que ha recibido la distinción de centro libre de LGTBIfobia. Además de ello, han subrayado la importancia de la educación en casa por parte de padres y madres.

El récord de 390 vacunas en un solo día conseguido ayer martes en Ubrique ha servido para resaltar, además de la cuestión sanitaria, la turística, que también se ve beneficiada al mismo tiempo que la población está siendo vacunada en búsqueda de la inmunidad de rebaño. Todo ello facilitará, según Fran Arenas, Patricia Carrasco y Manuel Sierra, a la movilidad nacional e internacional, atrayendo a turistas a la localidad e incrementando la venta de productos de marroquinería. Acerca de las cifras de desempleo del municipio también se ha hablado en El Cafelito, tomando como referencia los 2.292 parados que muestran los datos oficiales.

Por último han opinado sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en el pueblo con los 800.000 euros que la Diputación destina a Ubrique dentro de los planes Dipu-Inver y Dipu-Invierte.

El Cafelito con Patricia Carrasco, Fran Arenas y Manuel Sierra.