El Cafelito, lunes 21 junio 2021

La celebración de la Subida Ubrique ha acaparado gran parte de El Cafelito de este lunes, 21 de junio, donde Jorge Chacón, por parte del PSOE, Pepe Montiel, por parte de Ciudadanos, y Pepe González, de AxSí, han mostrado su postura acerca del mecanismo de control de aforo establecido por la Escudería Ubrique en base a la limitación de 2.000 personas para todo el recorrido dictada por las autoridades sanitarias. Ello ha motivado que se establezcan seis zonas delimitadas a la que se accederá única y exclusivamente con una pulsera previo registro en y pago simbólico de un euro por persona y día. Cada adulto puede ir acompañado de un menor de 10 años que no necesita de inscripción ni pago.

Por otro lado, los contertulios han debatido acerca del fin de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios públicos, prevista en España a partir del próximo sábado 26 de junio. En el caso de Andalucía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha explicado que no obligarán a nadie a no llevarla y que incluso seguirán recomendando su uso.

Otro de los temas puestos sobre la mesa ha sido el anuncio hoy mismo por parte de Pedro Sánchez de los indultos a los presos del ‘procés’ con el argumento de que “con este acto sacamos de la cárcel a nueve personas, pero sumamos a millones de personas para la convivencia.

El Cafelito del lunes, 21 de junio, con Jorge Chacón, Pepe Montiel y Pepe González.