El Cafelito, miércoles 23 junio 2021

Nuestro tiempo de tertulia en La Tarde ha arrancado con el debate acerca del fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en el exterior en todo el territorio español a partir del próximo sábado, 26 de junio. Tanto Patricia Carrasco, Manuel Sierra, Fran Arenas y Paca Ríos han abogado por hacer un uso responsable de esta nueva medida. De este modo, consideran que son muchas las personas que van a seguir utilizándola pese a que su uso sólo estará recomendado cuando se esté al aire libre y se cumplan condicionantes como la distancia de seguridad.

Todos los presentes han querido tener un mensaje alegría y felicitación hacia Isabel María Pozo, que en el día de ayer llegaba a casa con el alta médica tras pasar 84 días ingresada (73 de ellos en UCI), tras contraer el coronavirus. Su caso –según han comentado-, debe servir como ejemplo a tener en cuenta a la hora de cumplir escrupulosamente con todas las medidas sanitarias.

Un cumplimiento similar al que han tenido los alumnos y alumnas de la localidad que este pasado martes culminaban el curso escolar más complicado que se recuerda. A este respecto han destacado la ejemplaridad de todos, el esfuerzo realizado y el trabajo del personal, tanto docente como no docente, de los diferentes centros educativos.

Por último, la Subida Ubrique ha acaparado una buena parte del programa. Al margen de las reacciones que ha suscitado el sistema de inscripción para el público, los colaboradores han señalado la cita automovilística como una buena oportunidad para que los ubriqueños vuelvan a dar una buena imagen en torno a la pandemia.

El Cafelito del miércoles, 23 de junio, con Fran Arenas, Patricia Carrasco, Manuel Sierra y Paca Ríos.