El Cafelito, miércoles 30 junio 2021

Esta tarde hemos puesto fin a la temporada de El Cafelito con una tertulia en la que la Subida Ubrique ha ocupado los primeros minutos. Paca Ríos, Patricia Carrasco, Elena Rosado y Manuel Sierra han valorado el buen comportamiento de los ubriqueños y el resto de aficionados al automovilismo que se dieron cita en el trazado con respecto a las medidas preventivas contra la pandemia. También el buen papel de Básica a la hora de recoger la basura que, según los oyentes, dejaron los asistentes a la prueba automovilística.

En torno a los cierres de carretera provocados por la propia Subida Ubrique, los contertulios han destacado el beneficio para el pueblo en cuanto a la repercusión turística y económica de los establecimientos de hostelería y alojamientos por encima de las molestias que pueden causar a la población en las horas en las que el tráfico está cortado previo aviso.

La subida de la tasa de contagios a nivel local y a nivel general en todo el país también ha sido otro de los asuntos puestos sobre la mesa. Algo que han achacado a la relajación de muchos y al hecho de que los jóvenes, el grupo con mayor movilidad, no estén aún vacunados. Por ello ven con buenos ojos que se agilice la vacunación para este grupo en una temporada que puede resultar crucial como es el verano.

Por último, en relación a las dos ‘okupaciones’ recientes en Arcos de la Frontera los presentes han debatido sobre si es un problema puntual de la localidad vecina o si puede darse en Ubrique. El debate se ha cerrado con el particular pronóstico de todos acerca del España-Suiza de cuartos de final de la Eurocopa.

El Cafelito con Paca Ríos, Elena Rosado, Patricia Carrasco y Manuel Sierra.