El Cafelito, miércoles 6 octubre 2021

En la tarde de hoy retomábamos el tiempo de tertulia y lo hacíamos sin la restricción de aforo que nos ha acompañado los últimos meses y que imposibilitaba que todos los colaboradores acudieran al mismo tiempo. Con esa eliminación de restricciones en horarios y aforos hemos comenzado nuestro debate, que ha girado en los primeros minutos sobre el nuevo nivel 0 de alerta sanitaria el cual, según los contertulios, debemos afrontar con cuidado y prudencia al tiempo que se revitalizan los negocios.

La situación propicia que sean muchos quienes piden que se reabran centros como el Centro de Participación Activa, muy demandado por los mayores para su tiempo de ocio. Además, consideran una buena opción incluir, entre los servicios que puedan prestar, la atención psicológica a sus usuarios.

El grueso del debate ha girado en torno a la presencialidad de las citas médicas en la atención primaria, que en Andalucía se prestan desde el pasado 1 de octubre. Algunos de los colaboradores han trasladado las quejas recibidas por algunos vecinos de la localidad en torno al personal sanitario del Centro de Salud. Para ello, han propuesto la presentación de reclamaciones al respecto. La Sanidad pública y cuestiones como las listas de espera también han salido a relucir como tareas pendientes que tiene la Administración para el futuro más inmediato.

El Cafelito con Patricia Carrasco, Paca Ríos, Manolo Sierra, Pepe Carrasco, Fran Arenas y Elena Rosado.