El Cafelito, miércoles 13 octubre 2021

La suciedad en diversas zonas del municipio ha acaparado gran parte del tiempo de tertulia en El Cafelito de este miércoles 13 de octubre. Patricia Carrasco, Pepe Carrasco y Manolo Sierra han planteado algunas posibles soluciones a la hora de gestionar y planificar la limpieza en el municipio, apostando por incluir nuevo métodos de limpieza periódicamente que combatan también los fenómenos atmosféricos como el viento que nos ha acompañado estas últimas fechas.

No obstante, todos estaban de acuerdo a la hora de señalar que la solución pasa por poner cada uno de nuestra parte, también la ciudadanía que tiene que concienciarse y educar a los más jóvenes tanto a la hora de tirar la basura a la hora que corresponde como al no arrojarla a la calle. Tampoco en portales o plazas donde se acumulan restos y envases de comida para llevar. Al hilo de ello, una oyente ha planteado reforzar la limpieza de zonas turísticas como El Calvario, donde son los propios vecinos los que proceden a la limpieza.

Además de ello han planteado sus dudas sobre la implantación del sistema de recogida de residuos puerta a puerta. La dificultad de plantear un método unificado en todo el municipio hace que sean escépticos y estén expectantes por conocer cómo solucionarán este asunto en puntos que se presentan conflictivos como la Avenida de España, con numerosos bloques y una zona peatonal donde no se pueden poner los contenedores.

Por último, y en relación al nivel 0 de alerta, tanto Pepe como Manolo y Patricia abogan por darle normalidad a la organización de eventos, siempre con la precaución por delante. Consideran incongruentes las medidas que se adoptan a la hora de viajar en diferentes medios de transporte, en diversos espectáculos al aire libre o en interiores y las que se toman para la hostelería y el pequeño comercio. También creen que la responsabilidad a la hora de ir a los eventos y fiestas que se organicen y de cumplir con las medidas debe recaer sobre el asistente.

El Cafelito del miércoles 13 de octubre con Patricia Carrasco, Manolo Sierra y Pepe Carrasco.