El Cafelito, lunes 18 octubre 2021

Hoy volvíamos con las tertulias de los lunes y lo hacíamos valorando, en un primer momento, la situación sanitaria del municipio, ya desde hace algunas semanas en Nivel 0 de alerta. Del mismo modo, hemos hecho un repaso sobre lo que ha sido el papel de las diferentes administraciones así como de los partidos políticos en cuanto a la lealtad mostrada y al trabajo que ha hecho cada uno. Tanto Jorge Chacón, del PSOE, como Pepe Montiel, de Ciudadanos, han hecho una distinción en cuanto a lo vivido a nivel municipal, donde se ha remado en la misma dirección por parte de todos. Algo que esperaban ambos, quienes consideran deleznable el querer sacar rédito político de una situación como esta.

Sobre la ‘nueva normalidad’ a nivel político, el PGOU vuelve a adquirir protagonismo. Un PGOU que, según Jorge Chacón, lleva en el tejado de la Junta desde octubre de 2020 sin que el Ayuntamiento pueda hacer nada más que esperar. Por parte de Ciudadanos, Pepe Montiel recordaba la importancia de darle respuesta a problemas como la movilidad o el aparcamiento.

También las inundaciones, asunto que la alcaldesa, Isabel Gómez, ha retomado junto a la delegación de Medio Ambiente después de haberlo marcado como prioridad para el futuro más inmediato. La intención es que se retome el proyecto para plasmar su redacción definitiva para, posteriormente, licitar y ejecutar las obras.

Por último, tanto Jorge Chacón como Pepe Montiel se han mostrado escépticos acerca de la encuesta de intención de voto publicada por el portal elultimoescano.es, desconocida por los presentes. Ambos consideran pronto para realizar este tipo de estudios demográficos sin saber aún qué formaciones concurrirán y quiénes serán los candidatos o candidatas de cada una, algo que tildan de fundamental en unos comicios locales.

El Cafelito del lunes, 18 de octubre, con Jorge Chacón y Pepe Montiel.