El Cafelito, miércoles 20 octubre 2021

El tiempo de tertulia de este miércoles, 20 de octubre ha comenzado dando lectura al escrito emitido por la empresa Básica en el que mostraba su malestar por las opiniones dadas en el programa anterior acerca de la limpieza de las calles. Un comunicado que ha contado con la reacción de los colaboradores, quienes sostienen que las quejas no tenían que ver con el trabajo de los empleados de Básica, de quienes han destacado la labor de los mismos.

Acerca de este asunto, han sido varios los vecinos que han reclamado, fundamentalmente en las zonas de Caldereto, Carril, Ubrique Alto y Calvario, una mayor periodicidad en la limpieza de esos puntos. Dentro de las propuestas planteadas por los colaboradores ha destacado la que apuesta por retirar los coches puntualmente en determinadas calles para un mejor baldeo de las mismas. De igual forma, el civismo, la educación y la concienciación se presentan imprescindibles a la hora de solucionar el problema.

La limpieza del río también ha sido otro asunto a debatir a propuesta de un oyente, que reclama que retiren las piedras ahora que no hay caudal de agua. Es precisamente la ausencia de lluvias lo que ha propiciado también una mayor crecida de las plantas.

Por último se ha planteado el problema que supone alimentar a animales como gatos o palomas en zonas aledañas a las viviendas puesto que provocan daños en tejados, fachadas y puertas.

El Cafelito con Patricia Carrasco, Manuel Sierra, Fran Arenas y Pepe Carrasco.