El Cafelito, miércoles 3 noviembre 2021

El puente de Todos los Santos ha traído a la localidad las primeras lluvias del otoño, que finalmente no han sido tan copiosas como se preveían por lo que no han propiciado ningún incidente de envergadura. A raíz del mensaje de un oyente, que denunciaba el estado de algunas alcantarillas de la localidad, los colaboradores han comentado la posibilidad de que se establezca una periodicidad en la limpieza de las mismas. Para ello y para otras tantas comunicaciones que tuvieran que hacer con el Consistorio, han recordado las posibilidades que existen además de la App Mejora Ubrique, como son el acudir personalmente al Ayuntamiento, llamar telefónicamente o a través de las Asociaciones de Vecinos.

Unas asociaciones que siguen funcionando en Ubrique, tal y como han reconocido tanto Manolo Sierra como Pepe Carrasco y Fran Arenas, quienes han recordado que uno de los mayores logros conseguidos, de la mano del equipo de gobierno, ha sido la línea de autobús a demanda para el Hospital de Villamartín. Nuestros colaboradores han tratado también el necesario relevo generacional que necesitan estos colectivos, que requieren de más implicación de los jóvenes.

Por otro lado, también han destacado la alta ocupación de las casas rurales del municipio durante este pasado puente aunque la lluvia haya impedido que esa gran afluencia se haya visto reflejada en las calles. La conjunción turismo-industria ha sido la clave que han resaltado para el desarrollo y crecimiento de un pueblo que hoy miércoles ha mostrado los mejores datos de paro de la provincia, con 79 desempleados menos con respecto al mes anterior y un descenso del 4,13% para un total de 1833 ubriqueños en situación de búsqueda de empleo.