El Cafelito, miércoles 10 noviembre 2021

La no celebración del Belén Viviente en este 2021 ha sido esta tarde, en El Cafelito, el punto de partida para valorar la Navidad que se presenta en el municipio en escasas semanas. Fran Arenas, Patricia Carrasco y Manolo Sierra han mostrado su apoyo a la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura creyendo totalmente coherente la decisión de no organizar y de no contemplar alternativas que harían perder la esencia a un evento con un importante realce.

El debate se abría a la hora de opinar acerca de otras fechas marcadas en el calendario navideño como la Cabalgata de Reyes, la degustación del Roscón o el Cartero Real, donde ha habido opiniones de todo tipo desde los que prefieren apostar por la fórmula que ya funcionara muy bien el pasado año hasta los que creen que es hora de mirar hacia delante y consideran apropiado la celebración de una cabalgata en la que la mascarilla sea obligatoria.

Donde sí se recupera la normalidad y se retoma la presencialidad es en los actos conmemorativos del 25-N, Día contra la Violencia de Género. En Ubrique, el próximo día 25 se llevará a cabo la lectura del manifiesto mientras que el domingo 28 se celebrará la Marcha Solidaria ‘No a la violencia de género’. Antes de todo ello, este sábado, Adisica conmemora el Día Mundial de la Diabetes con la colocación de un stand en el centro de la Avenida de España y una demostración de baile terapéutico ya en la Plaza del Jardín. Los colaboradores también han celebrado que se puedan llevar a cabo eventos como este y el previsto para el viernes, 12 de noviembre, en el IES Francisco Fatou, donde tendrá lugar una gala musical en beneficio de Ubrique Dame tu Mano.

El Cafelito del miércoles, 10 de noviembre, con Patricia Carrasco, Manolo Sierra y Fran Arenas.