El Cafelito, lunes 15 noviembre 2021

Nuestro inicio de debate en El Cafelito en la tarde de este lunes, 15 de noviembre, ha estado marcado por la valoración de Jorge Chacón y Pepe Montiel acerca de las palabras de la alcaldesa, quien adelantó que el Ayuntamiento trabaja en la organización de la Cabalgata de Reyes con la esperanza de que se parezca lo máximo posible a las celebradas hasta la llegada de la pandemia. En este sentido, Jorge Chacón ha recordado que el Consistorio “no puede esperar hasta el último momento” para empezar a organizar eventos de este tipo y matiza que “nadie sabe cómo vamos a llegar al día concreto”. No obstante, es optimista con una situación que, en cualquier caso, “es más estable que en el centro y el norte de Europa”. Por su parte, Pepe Montiel espetaba que “hay ganas de celebrar unas fiestas tan alegres” y mostraba su deseo de que fueran “lo más normal posible”. Eso sí, ha pedido al equipo de gobierno que “arroje certidumbre cuanto antes; se entienden las dudas pero hay que disiparlas”. Ambos esperan que haya la misma cordura que hasta ahora y que todos los pueblos vayan de la mano por el agravio comparativo que puede suscitar y por el ‘efecto llamada’ en esos municipios que sí celebren estos eventos.

El siguiente tema sobre la mesa ha sido la decisión del equipo de gobierno municipal de no ampliar el canon de mejora de Aguas, que expira en diciembre de este año 2021. Una medida que no termina de convencer a ellos ya que consideran que la cuantía es muy pequeña y garantiza aquellas obras a largo plazo. De este tema ha surgido una conversación en la que se ha abordado la bajada de impuestos, deseada por todos, pero que pueden afectar a los servicios básicos. A este respecto, Pepe Montiel apostaba por reducir otras partidas de gastos en los presupuestos para que no peligre lo indispensable.

Justo en el día en que el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha visitado Ubrique, los contertulios han celebrado que tenga a nuestra localidad en la agenda si bien Jorge Chacón espera “que traiga cosas”. Pepe Montiel ha mostrado su esperanza por que el Congreso PielTEC, que ha anunciado Velasco que se celebrará en febrero en Ubrique, se expanda en el tiempo.

El Cafelito del lunes, 15 de noviembre, con Pepe Montiel y Jorge Chacón.