El Cafelito, miércoles 24 noviembre 2021

El Cafelito de este miércoles, 24 de noviembre, ha estado centrado en su primera media hora en el estado actual de la pandemia, con unos datos de contagio al alza en numerosos países europeos que cuentan con unos índices de vacunación mucho más bajos que los que presenta España, Andalucía y también Ubrique, donde se supera holgadamente el 90% de vacunados entre la población diana (85,9% del total incluyendo a los menores de 12 años).

Tanto Fran Arenas como Manolo Sierra y Patricia Carrasco han calificado estos datos como estupendos y necesarios ante la cantidad de turistas que recibimos y la movilidad que tienen los ubriqueños tanto por motivos laborales como de ocio. Durante la tertulia también han aplaudid la respuesta de los ciudadanos en este aspecto de la vacunación contra un virus cada vez menos politizado.

Uno de los debates en torno a la Navidad es la implantación del certificado de vacunación como obligatorio para acceder a recintos cerrados y negocios de hostelería, etc. Algo que no consideran necesario en nuestra localidad debido a esos porcentajes de vacunación hechos públicos por la Junta de Andalucía. Lo que sí han planteado es que profesionales del ámbito de la educación o la sanidad tengan que estar vacunados para ejercer ante la población en general.

En la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hemos abordado la lectura del manifiesto acordado por las ocho diputaciones andaluzas, que tendrá lugar mañana jueves a las 12:00 horas del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, así como la 9ª Marcha Solidaria ‘NO toleramos la violencia contra las mujeres’, que parte igualmente a las 12 del mediodía del próximo domingo 28 de noviembre.

El Cafelito del miércoles, 24 de noviembre, con Fran Arenas, Manolo Sierra y Patricia Carrasco.