El Cafelito, lunes 1 diciembre 2021

En nuestro tiempo de tertulia de este miércoles, nuestros colaboradores han debatido sobre la posibilidad de crear líneas de transporte público desde varios puntos de la localidad hasta el polígono industrial. Una medida que disminuiría el volumen de tráfico y evitaría muchos problemas de aparcamiento tanto en las zonas colindantes de las fábricas de marroquinería como en la vuelta a casa. Tanto Patricia Carrasco como Manolo Sierra y Pepe Carrasco han visto con buenos ojos la puesta en marcha de este servicio, que ya se planteó en el pasado Pleno Infantil celebrado con motivo del Día de la Infancia.

El Cafelito también ha tenido hueco para valorar la situación actual que vivimos en torno a la pandemia y a la subida de la tasa de contagios en los últimos días a nivel nacional, autonómico y también local, donde se registran 13 positivos en las últimas dos semanas. Ante este panorama, los colaboradores se han mostrado a favor de la celebración de eventos teniendo en cuenta el nivel de vacunación pero sobre todo apelando a la responsabilidad y la conciencia de cada uno, de acudir cumpliendo las medidas. Además, un mayor número de actividades dispersaría más a la población.

Por último, la Cabalgata de Reyes también ha tenido su protagonismo ya que este pasado lunes se abría el plazo de inscripción en el sorteo que determinará quienes encarnarán la figura de SSMM los Reyes Magos de Oriente así como tres pajes y el Cartero Real.

El Cafelito del miércoles 1 de diciembre con Patricia Carrasco, Pepe Carrasco y Manolo Sierra.