El Cafelito, miércoles 12 enero 2022

El problema del aparcamiento en la localidad ha sido uno de los temas que han ocupado nuestro espacio de tertulia en El Cafelito. Una situación que se agrava después de que el llano del Paseo El Prado haya quedado vallado tras la retirada de las atracciones infantiles. Sin embargo, los colaboradores confían en que el Ayuntamiento sepa anticiparse a ello y hayan trabajado en una alternativa, que pasa por habilitar alguna zona pública para tal efecto. Tanto Pepe Carrasco como Manolo Sierra y Patricia Carrasco han recordado que ya en otras ocasiones se han suprimido plazas de aparcamiento en otras zonas recurrentes y que los ubriqueños han sabido encontrar la alternativa. Unos vecinos a los que piden también colaboración a la hora de respetar los espacios ocupando sólo el necesario o también hacer un buen uso de los aparcamientos de motos. La peculiaridad del llano del Paseo del Prado es la posibilidad que planteaba también a los turistas que desembocaban en esta parte para aparcar.

Dentro del ámbito del tráfico, esta semana se presentaba el proceso de licitación de la redacción del proyecto de la Variante, para el que la Junta de Andalucía destinará 9,5 millones de euros. Con ello se construirán 1,3 kilómetros de carretera que incluye el ramal de conexión con los polígonos industriales, que consta de 776 metros. Un asunto que ha sido recibido de buen agrado aunque con cautela por parte de los contertulios, que recordaban que ya se dieron pasos adelante en legislaturas anteriores sin que se llegara a materializar.

Además de ello, nuestros colaboradores han analizado la situación del COVID en Ubrique, donde la tasa ha descendido hasta los 1.361 casos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras, oficiales, que no terminan de creer ya que, según cuentan, hay personas que no notifican sus positivos por diferentes motivos y no guardan la correspondiente cuarentena. La variante Ómicron ha vuelto a derivar en una situación caótica. Si en las anteriores olas el caos era sanitario a nivel de fallecimientos y presión hospitalaria, en esta ocasión se ha trasladado al ámbito administrativo, con problemas de los ciudadanos para notificar sus resultados positivos y conseguir la baja laboral por enfermedad.

El Cafelito con Patricia Carrasco, Manolo Sierra y Pepe Carrasco.