El Cafelito, miércoles 20 abril 2022

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte, ha remitido a los diferentes centros educativos de la comunidad las instrucciones por las que deja de ser obligatorio el uso de la mascarilla en los centros o servicios educativos. Su uso será obligatorio en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años y recomendable de 3 a 5 años. Sobre ello han deparado los colaboradores de El Cafelito, justo el día en que se ha publicado el Real Decreto a través del cual se pone fin al uso obligatorio de la mascarilla en interiores, aunque con las excepciones ya conocidas de los hospitales, centros de salud y farmacias, residencias de mayores o medios de transporte. El mayor debate se centra ahora en los centros de trabajo donde, con carácter general no serán obligatorias, aunque el responsable de riesgos laborales puede implantarlas en algunos casos.

Al margen de ello, nuestro espacio de tertulia también ha repasado lo que ha sido una “muy buena Semana Santa” en la localidad según los contertulios. Con buenos ojos han visto los cambios producidos tanto en el recorrido como en los pasos de la mayoría de las hermandades en una Semana Santa en el que las ganas por volver a celebrarla han podido con todo.

El problema de los aparcamientos en el municipio también ha sido objeto de debate después de que el Ayuntamiento de Ubrique haya adquirido en la Avenida de Andalucía, una parcela de 1.840 metros cuadrados con la intención de crear unos 150 puestos de aparcamiento para, posteriormente, crear viviendas públicas.

El Cafelito del miércoles, 20 de abril, con Patricia Carrasco, Manolo Sierra, Pepe Carrasco y Fran Arenas.