El Cafelito, miércoles 27 abril 2022

Nuestro Cafelito de este miércoles ha arrancado con el pésame de los colaboradores a las familias del comisario de ruta jerezano que perdía la vida en la jornada del domingo de la XXVI Subida Ubrique y del ubriqueño hallado sin vida en las inmediaciones del Salto del Pollo. Dos trágicos acontecimientos que han mermado el ánimo de muchos vecinos ya que solemos ser conscientes de ellos a través de los medios de comunicación, pero se viven de manera diferente una vez ocurren tan cerca.

Por otro lado, y ante la apertura del plazo de presentación de solicitudes de cara a las subvenciones para decorar las carretas, nuestros colaboradores de El Cafelito han planteado la posibilidad de dar una ‘vuelta de tuerca’ a las diferentes fiestas del municipio como la Romería. En este sentido, han señalado que debería celebrarse tal y como está contemplada independientemente del número de solicitudes recibidas dado que hay vecinos que acuden sin carreta y, por tanto, no es un indicador fiable de las personas que pueden asistir a la celebración. La opción de instalar una caseta municipal y contratar un grupo u orquesta han sido algunas de las posibilidades que se han planteado.

Durante la tertulia también se han denunciado otras cuestiones como las dificultades que encuentran las personas mayores para operar con los bancos, bien a través de las ventanillas de manera presencial por la limitación de horarios, de las App, o mediante los cajeros que están en el exterior de las sucursales y que provocan una gran inseguridad en los clientes.

Por último, las quejas también han girado en torno a la empresa responsable del servicio de autobús interurbano. En este sentido denuncian que los horarios no son operativos ni prudentes y reclaman una mayor información a través de la web o redes sociales.

El Cafelito del miércoles, 27 de abril, con Manolo Sierra, Patricia Carrasco y Elena Rosado.