El Cafelito, miércoles 25 de mayo de 2022

Nuestro tiempo de tertulia ha comenzado abordando las sustanciales modificaciones anunciadas por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, en relación a la organización de la Feria de Ubrique 2022. Ante la imposibilidad de contar con el llano del Paseo del Prado, donde otros años se han ubicado las atracciones juveniles, el Ayuntamiento trabaja para trasladarlas a la zona del ‘Botellódromo’ mientras que las infantiles quedarán instaladas en la parcela aledaña a la Plaza de Toros. Las casetas volverán a estar en la Plaza de las Palmeras mientras que el resto de puestos ambulantes ocuparán la calle Harana y avenida Jesulín de Ubrique.

Una disposición que ha sido acogida de buen agrado por nuestros colaboradores, que señalan que es una idea acertada ya que se trata de la mejor opción posible. Ello provocará que haya un flujo constante y continuo de personas por todo el trayecto ya que la distribución anterior no invitaba a dar un paseo por las atracciones. Esta idea, según nuestros colaboradores, favorecerá también al ambiente en los eventos taurinos que se desarrollen en la Plaza de Toros y los negocios de hostelería y pubs de la zona también se verán beneficiados. Por ir un paso más allá, hay quien sostiene que todavía se puede acondicionar la zona alta un poco más para que puedan instalarse allí también las casetas y lograr por fin el ansiado recinto ferial único. Como mejoras, también han reivindicado eventos para mayores como conciertos de estilos musicales como la copla.

La segunda parte del programa ha estado marcada por las quejas de aquellos vecinos que estuvieron el pasado domingo en la Romería, en la que no hubo servicio de bar ni autobuses. Además, señalan que el camino se hizo demasiado rápido y que la vuelta se realizó antes de lo previsto. En la mesa de debate se ha planteado la posibilidad de reforzar esta fiesta incluyendo la actuación de algún grupo musical o la colocación de una caseta para las personas mayores. Al respecto se han mostrado optimistas ya que se trata de cuestiones que se pueden corregir con voluntad del colectivo de romeros, así como del Ayuntamiento.

El Cafelito del miércoles, 25 de mayo, con Patricia Carrasco, Manolo Sierra, Pepe Carrasco, Fran Arenas y Paca Ríos.