El Cafelito, miércoles 9 de noviembre de 2022

La obra del CEIP Víctor de la Serna ha sido asunto de debate en El Cafelito a propuesta de una madre que se mostraba indignada por el tiempo transcurrido desde el inicio y el estado actual que presenta. En su mensaje, se quejaba de la reducción del patio y reclamaba la incorporación de más personal para que puedan acortar los plazos. Al respecto de ello, los colaboradores han señalado que la obra debería haber comenzado una vez finalizaron las clases y no a finales de agosto ya que se pone en riesgo la seguridad de los niños. También hacían referencia al ruido que se deriva de una obra y que supone una molestia y un perjuicio tanto para el alumnado como para el profesorado a la hora de impartir las clases. Por ello reivindicaban la posibilidad de que se trabajara en horario no lectivo.

Otra oyente se quejaba del número de escaleras disponibles en el cementerio, insuficiente según ella en días como la festividad de Todos los Santos y los días anteriores y posteriores. En relación a ello, nuestros colaboradores esgrimían que, haya las que haya y se compren las que se compren, siempre vamos a querer más y nunca van a ser suficientes. Al hilo de ello han recordado que se disponen de algunas plegables y hay ciudadanos que llevan las suyas propias. En uno de los mensajes recibidos durante el programa se planteaba la posibilidad de que hubiera dos por cada calle.

En última instancia hemos hablado acerca de la no celebración del Belén Viviente en este 2023, una decisión anunciada ya por la junta directiva de la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura. Todos han recibido con pena esta noticia ya que es un acto que celebraba todo el pueblo y que engalanaba de manera muy bonita el lugar. Ven lógica esta renuncia si no tiene personal suficiente si bien hay quien cree que deberían haber pedido ayuda públicamente, asegurando que habría gente suficiente dispuesta a colaborar. No obstante, lo aceptan ya que es un trabajo que venían realizando ellos y no hay nada que exigirles. Como crítica constructiva de cara a los próximos años, han comentado que, en las últimas ediciones, se concentraba la gente y los puestos en la Plaza de la Verdura, algo que no ocurría al inicio cuando se repartían más y mejor los puntos de interés.

El Cafelito del miércoles, 9 de noviembre, con Patricia Carrasco, Elena Rosado, Manolo Sierra, Pepe Carrasco y Fran Arenas.