El Cafelito, miércoles 16 de noviembre de 2022

La tertulia de esta tarde ha girado en torno al estado del pavimento, asfalto, arquetas y alcantarillas en varios puntos de la localidad. Situación que se acentúa en jornadas como la de hoy donde la lluvia acrecienta estos problemas. Es el caso de la zona que va desde la calle Torre hasta la Trinidad donde, según un oyente, ha vuelto a caerse una mujer mayor por un resbalón. Una zona “muy bonita pero poco práctica y útil para los peatones”, según han contado, fundamentalmente las personas mayores y otras que van con carritos de bebé, pero también para los ciclomotores. Nuestros colaboradores han señalado que la obra “fue un despropósito desde primera hora” y, aunque se ha tratado de mejorar, no se ha hecho lo suficiente.

Con respecto a las alcantarillas y arquetas, animan a los ciudadanos a denunciar el caso mediante una instancia o a través de la App Mejora Ubrique. Sostienen que no es un problema nuevo y subrayan que hay algunas que están fatales y otras incluso tapadas. Es por ello por lo que proponen una limpieza ordinaria cuando comienzan épocas de lluvias y plantean que a través de las asociaciones de vecinos se canalicen estas deficiencias que se encuentren. Todo ello sin dejar atrás la falta de civismo de aquellas personas que tiran al alcantarillado sus restos de basura cuando van por la calle.

Preguntados sobre varios robos de motocicletas en los últimos días, nuestros colaboradores descartan que haya una creciente ola de vandalismo. Apuntan que ha existido siempre, sino que ahora disponemos de las redes sociales para denunciar y dar a conocer estos hechos y es por ello por lo que tienen más trascendencia. Piden, en el caso de que sean menores los responsables, que paguen con servicios sociales y han celebrado que los dos casos expuestos hayan acabado con final feliz para los propietarios de los vehículos. Ello ha dado lugar a hablar de la “sinvergonzonería de aquellos que dan un golpe con el coche y no dejan sus datos por temor a una subida en el importe del seguro”.

El Cafelito del miércoles, 16 de noviembre, con Fran Arenas, Patricia Carrasco, Elena Rosado y Manolo Sierra.