El Cafelito, lunes 10 de abril de 2023

La gestión de los últimos gobiernos municipales en torno a los aparcamientos del Paseo del Prado, los últimos movimientos en torno a las formaciones que concurrirán en Ubrique a las elecciones del 28 de mayo y la inclusión del proyecto del Cine Capitol dentro de una línea de subvención procedente de los fondos Next Generation han sido los temas a debate en nuestra tertulia de hoy.

Este último asunto ha sido celebrado por Isabel Carrasco, Javier Cabezas y Jorge Chacón quienes consideran que cualquier dinero que venga a la localidad para ejecutar proyectos es bueno, y más para una infraestructura que lo necesita desde hace mucho tiempo. Jorge Chacón además destacaba que es la mayor suma de dinero que se destina a Ubrique para un único fin y ha resaltado la importancia de aprender a presentar los proyectos a concurrencia competitiva. Por ello, explicaba que se le encomendó a una empresa “que sabía lo que habrá que hacer para ser valorado” y reconocía que “no me esperaba en ningún momento que estuviéramos entre los diez primeros en la resolución porque había localidades muy importantes implicadas”. Sí se mostraba feliz pero preocupado Javier Cabezas quien espera que la empresa no haya hecho “más promesas de las que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo”.

Sobre las elecciones municipales, la principal novedad ha sido el nombramiento público de Carlos Herrera como candidato de VOX a la alcaldía. Una noticia que ha sorprendido a nuestros colaboradores, quienes esperaban que fuera alguien de los que trabajaron para crear las bases de dicho partido en Ubrique y/o alguno de los que se muestran más activos en redes sociales defendiendo a esta ideología. Pese a que advierten que estas son las únicas elecciones en las que los ciudadanos se preocupan de ver quiénes son los 17 que conforman la lista, no consideran un hándicap el hecho de que Herrera no sea natural de Ubrique y que lleve dos años residiendo en el municipio. Ello lo justifican argumentando que los votantes de VOX son acérrimos y fieles a esta formación y les da igual el candidato. En torno a ello estiman que presentarán “un programa general porque no es un grupo con experiencia como para desarrollar uno propio”. Será un momento, siempre según nuestros colaboradores, para conocer realmente el calado de VOX en la sociedad ubriqueña.

Por su parte, Javier Cabezas y Jorge Chacón han defendido sus posturas acerca de la gestión de sus respectivas formaciones al frente del Ayuntamiento de Ubrique en relación a los aparcamientos del Paseo del Prado.

El Cafelito del lunes, 10 de abril, con Isabel Carrasco, Javier Cabezas y Jorge Chacón.